lunes, 25 de junio de 2012

Lo bueno que tiene esto de las miniaturas, es que puedes hacer lo que quieras, con un poco de paciencia y dentro de las habilidades que tengas, aunque yo he aprendido que quien se propone algo, al final lo consigue.
Se puede representar una época, una película, escenas llenas de fantasía, los sueños de alguien especial a quien se lo quieras regalar...
Yo he hecho un poco de todo, y os lo iré enseñando poco a poco.

En mis casas represento la época victoriana y la navidad y os iré contando poco a poco como eran las casas victorianas y las costumbres de aquella época.

ÉPOCA VICTORIANA



LA COCINA

En las casas victorianas, la cocina solía estar en la planta baja; pero si la vivienda se encontraba en una calle o una plaza de una ciudad grande, se instalaba en los sótanos, junto a dependencias como el comedor del servicio, las despensas...
La cocina tenía salida independiente a la calle, así los proveedores podían acudir a cualquier hora del día a servir los pedidos, sin molestar a los señores de la casa.
La cocina de la casa era el verdadero corazón de la casa, desde donde se establecía el funcionamiento de todo el servicio. A principios del siglo XIX, las cocinas eran lugares oscuros y un tanto insalubres, pero pronto se convirtieron en estancias amplias y limpias. La gran cocina económica se llenaba de leña y de carbón y se mantenía encendida durante todo el día, pues costaba mucho ponerla en marcha. Eran de hierro con las puertas y las agarraderas de latón, que las mozas de la cocina mantenían muy brillantes.
Entre los muebles con los que se equipaba una cocina estaban las fresqueras y neveras, fregaderos, mesas, cocinas económicas y especieros.

(Referencia Casa de Muñecas, fascículo 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario